En Pilar y Cañuelas

Decomisan carne y queso por falta de higiene y rótulo reglamentario

PILAR, Marzo 23 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informó que tras cumplirse la tercera semana de la puesta en marcha del Plan de Control de Alimentos en Tránsito y Hacienda en pie, se realizaron inspecciones en los partidos de Pilar y Cañuelas en donde fueron decomisados 670 kilos de carne bovina y 1350 kilos de queso, por no cumplir con la normativa reglamentaria.

El subsecretario de Calidad Agroalimentaria y uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Hugo Kûbler, señaló que “estas acciones son de carácter preventivo y tienden a disminuir la incidencia de las enfermedades transmitidas por alimentos evitando que los alimentos decomisados lleguen a los consumidores”.

Al mismo tiempo recordó que “el Ministerio de Asuntos Agrarios está llevando a cabo controles periódicos en todas las rutas de la Provincia con las Direcciones de Bromatologías municipales y el apoyo de las fuerzas policiales en cada región”.

En Pilar, los inspectores zonales decomisaron dos medias reses bovinas (170 kilos) por estar apoyadas en el piso sucio del vehículo que las transportaba y 500 kilos de carne picada que no tenía certificado sanitario de amparo.

Además se labraron cinco actas por falta de: libreta sanitaria, higiene del vehículo y de las medias reses, porque los transportistas no llevaban la ropa reglamentaria y por carecer de la certificación sanitaria para transporte de alimentos de origen animal.

En tanto, en Cañuelas fueron decomisados 1350 kilos de queso tybo por falta de rótulo identificatorio y se labró un acta por no cumplir con la reglamentación vigente.

En Pilar el operativo se realizó con el apoyo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Pilar y de la Policía. Participaron los inspectores zonales: Diego Alcorta; Mariano Acosta y Jorge Vasalo de la Dirección de Auditoría Agroalimentaria de Asuntos Agrarios.

En la ciudad de Cañuelas participaron los inspectores zonales de la Dirección de Auditoría  Agroalimentaria: Julio Biasotti, Jorge Irastorza y Julio Vara, con el apoyo de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Cañuelas y de la Policía Vial. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios