El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará los próximos días en la ciudad de Pergamino para que las personas afectadas por la inundación puedan obtener su DNI.
Serán dos las camionetas móviles: una estará ubicada en el Museo de la Ciudad (Alsina 405), en un puesto fijo toda la semana, a partir de hoy y hasta el domingo inclusive, de 9 a 17 hs.
La otra camioneta recorrerá diferentes puntos de la ciudad, también en el horario de 9 a 17. Martes y miércoles estará en Envión (Florencio Sánchez y Guatemala); los días jueves y viernes en el CDC del Barrio José Hernández (Colodrero 1440); y sábado y domingo en el Parque Municipal.
La atención es por orden de llegada y la capacidad de toma de trámite de las camionetas es entre 80 y 110 por día.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Es importante destacar que toda persona que se acerque a los puntos de documentación deberá llevar el certificado original de inundación emitido por Defensa Civil, una fotocopia del mismo y, si tiene, partida de nacimiento.
Las personas que se hayan inundado y que tengan el certificado de Defensa Civil y no recuerden su número de documento, serán derivadas al Centro de Documentación Rápida.
Recordamos que Defensa Civil seguirá entregando los certificados durante todo el mes de 8 a 18hs en Bv. Alsina 633, esquina Pasteur.
CDR PERGAMINO: CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA
Con una atención al público que se extiende de lunes a viernes 7 a 19 horas, la dependencia efectiviza una importante cantidad de trámites: actualización de DNI, DNI Express, realización del pasaporte y documentación 0 años. Este centro también estará realizando trámites para los damnificados por la inundación. Allí será la entrega de la nueva documentación a partir del 24 de enero.