El Ejecutivo presentó el proyecto en el fuera del orden del día, desistía de la compra de los terrenos para la ampliación del Parque Industrial después de ocho años de haberlo pedido y sin realizar ningún tipo de gestión.
El pedido arranca en 2016 y el expediente tiene 107 páginas y no tuvo actividad durante estos años. “La decisión fue de este intendente en su primera gestión, ahí se declararon las tierras de actividad pública y ahí fueron dos años de negociación en la que no se pudo llegar a un acuerdo”, remarcó Leticia Conti.
Son 58 hectáreas las que quedaron a la espera del juicio de expropiación: “Al ser todo local no interviene la Provincia, es todo del fuero local y el expediente no tuvo movimiento desde el 2018 hasta la fecha” uno de los puntos que llamó la atención “letrada trabaja mucho porque cada vez tiene mas presupuesto, eso es otra cosa que remarcamos en cada rendición de cuentas”.
Desde el HCD preguntaron en reiteradas oportunidades por esos terrenos. “El municipio es y no es dueño, eso no se puede vender, pero Giacoma ahora dice que encontraron un comprador, presenta quién es y ahí se enciende la segunda alarma, el mismo se conforma dos días después de que el municipio presentara el expediente y la constituyen apellidos conocidos vinculados con el intendente”, continuó.
Ahora deberá ser tratado en la comisión de legislación. “El proyecto pide que vayamos a la Provincia para renunciar a esto y un cambio de zonificación, la empresa se constituye con un capital inicial de cien mil pesos y faltan las ultimas dos paginas en donde se sabe cuanto va a salir el proyecto”, cerró la edil.
La misma tiene mayoría oficialista y habrá que ver cual es la postura que tomaran “esperamos que se convoquen a todos los que están involucrados y que se abra para los 20 concejales.