Varios movimientos sociales se juntaron en el segundo cruce y en Plaza Merced para visibilizar la difícil situación por la que están transitando. La jornada se extendió hasta el mediodía sin sobresaltos.
Movimientos sociales de Pergamino se manifestaron una vez mas contra el gobierno de Javier Milei y “contra el ajuste a los sectores mas humildes, es una vergüenza que no quiera entregar herramientas de trabajo para las organizaciones de emprendimientos productivos” destacaron en el inicio.
Por otro lado, también sostienen que “es una vergüenza que en nuestro país una familia para no ser indigente necesite $ 350.000 y el gobierno tenga congelado el plan social en $ 78.000 por cuatro horas de trabajo”, expresó Florencia Antonietti quien estuvo en plaza Merced.
Además, precisó: “Hoy no depositaron el pago del plan de acompañamiento social que lo cobran las mamas de mas de cuatro hijos, no sabemos cuando se va a cobrar, nos dijeron que esta semana estaría, pero siempre se cobra el 5 y estamos a 7, están muy preocupadas”.
Carina Sosa quien estuvo en el segundo cruce sostuvo que todo se llevó con tranquilidad “desarrollamos la protesta de forma pacífica, con presencia policial como siempre, peor no hubo ningún problema” finalizó.
Desde estos espacios llevan diferentes acciones semana tras semana para poder mitigar la crisis, ferias sociales, jornadas solidarias y diferentes eventos.