En esta época del año se agudiza la problemática de los alacranes en diferentes zonas de la ciudad. Las más cercanas al arroyo suelen ser propensas a que aparezcan estas indeseadas visitas, sin embargo, ya se han detectado varios casos en Barrio Illia.
Desde el Municipio informaron que esta época de calor es más frecuente encontrarlos y es importante realizar la denuncia al área de Saneamiento. Algunas indicaciones recomendadas son sacudir la ropa y los calzados, colocar rejillas ya que la mayoría se encuentran dentro de los domicilios y evitar la acumulación de basura.
Si bien no implican un riesgo mayor para adultos, sí puede causar inconvenientes en niños pequeños o en las mascotas de las casas.
El foco ahora esta puedo en Barrio Illia donde se han detectado varios casos, en algunos casos enciende un alerta y en otros los vecinos se lo toman con más tranquilidad los colocan en tarros para ser analizados. Ante la aparición de estas alimañas comunicarse con la Secretaría de Salud o el área de Saneamiento Ambiental.