PERGAMINO, Noviembre 09 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Treinta y siete personas fueron capacitadas para trabajar en las comisarías de la ciudad, esto se da en un marco de pruebas en toda la Provincia.
La incorporación de personal civil en las comisarías bonaerenses para desarrollar tareas administrativas, se va implementando en todos los distritos del interior bonaerense.
Para mejorar la calidad de presencia policial en las calles y que los efectivos se abocan a la tarea para la cual fueron formadas, se intenta que todos aquellos agentes que desarrollaban tareas administrativas sean relevados por civiles capacitados.
En el caso de Pergamino, donde hubo una importante cantidad de inscriptos, hace dos semanas se realizó un curso en las instalaciones de la Cámara de Comercio para 37 personas que fueron seleccionadas para cumplir tareas administrativas en las seccionales de nuestra ciudad, Salto, Colón, Rojas y Arrecifes (distritos que integran la Jefatura Departamental), 17 de los cuales estarán afectados a diferentes dependencias policiales de este ámbito.
Para completar la capacitación que recibieron semanas atrás, en los últimos días, los pergaminenses realizaron una pasantía de dos horas en las tres comisarías locales.
Los civiles que trabajaran en las comisarías tendrán a cargo los distintos trámites burocráticos que se realizan en las seccionales, como confección de formularios, atención al público y diligencias ante los juzgados, entre otros.
El personal civil no deberá realizar adiestramiento ni capacitación del tipo policial, es decir, no tendrán que aprobar los entrenamientos que los aspirantes a integrar la fuerza de seguridad están obligados a cursar en la Escuela Vucetich. Es que si bien estos futuros empleados ingresarán en el escalafón administrativo de la fuerza, no portarán armas.
La convocatoria lanzada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia establece además que estos civiles desempeñen tareas en comisarías y dependencias policiales de su zona de residencia. (www.PergaminoCiudad.com.ar)