El municipio informó que los gremios aceptaron la propuesta ofrecida y que durante el 2024 lograron superar la inflación, pero aún continúan las reuniones por las tercerizaciones.
Este 2025 vendrá con cambios en la estructura del municipio y podría haber novedades a corto plazo, pero en un principio lograron cerrar un acuerdo paritario y también conformar “una mesa técnica entre paritaria y paritaria y ahí poder llevar las solicitudes de los compañeros”, según detallaron desde ATE.
Por otro lado, continúan con el dialogo por el pase de personal y también por las posibles terciarizaciones. “El pedido de personal a planta esta desde hace muchos años, ahora tenemos que ver cómo se sitúa el planten del personal con las terciarizaciones, ver qué decisión van a tomar, si se van a reubicar y también ver el tema de los retiros voluntarios”, completó el nucleamiento estatal local.
El 7 de febrero se llevará adelante una reunión para dialogar sobre este tema, al parecer los pliegos para las primeras licitaciones ya estarían realizados y en los próximos días podría haber novedades respecto a esto.