Un joven de 18 años que era buscado por la Justicia por una serie de asaltos a mano armada fue aprehendido el viernes pasado tras protagonizar un robo a un remis.
PERGAMINO, Octubre 05.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) En un rápido y exitoso accionar la Policía logró la aprehensión de un joven y un menor cómplice luego que protagonizaron el robo a un remisero.
Al identificar al sujeto de 18 años los uniformados establecieron que era el sospechoso vinculado por la Justicia a una seguidilla de hechos ocurridos la semana del 24 de septiembre a la vera de la ruta 8 entre las localidades de Fontezuela y Maguire. En el accionar policial del viernes aprehendieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, tras un operativo cerrojo en una manzana del barrio Cueto, donde se habían escondido tras robarle al conductor del vehículo.
Los jóvenes el viernes a las diez de la noche tomaron un remis en el barrio 512 Viviendas con destino hacia el barrio Centenario. Cuando llegaron a la esquina de Gaboto y Villegas, uno de los individuos extrajo un arma de fuego y le indicó al conductor que le entregara el dinero, despojándolo de escasos billetes que el damnificado llevaba de cambio.
Los asaltantes se ocultaron en una vivienda ubicada en las cercanías del lugar. Esto fue visto por el chofer, quien dio aviso a la Policía. Uniformados de la Comisaría Segunda cercaron la manzana y lograron aprehender a ambos sujetos, pero no pudieron ubicar el arma ni el dinero sustraído. Los jóvenes de 17 y 18 años fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, por estar involucrado en la causa un menor.
Allanamientos
La Policía de Investigaciones (DDI) realizó varios allanamientos en viviendas de los sospechosos de integrar la banda del Focus, denominados de esta manera por haber realizado un raid delictivo en un vehículo Ford del modelo mencionado. Estos procedimientos de la DDI permitieron secuestrar el rodado utilizado para perpetrar estos hechos. Luego de la aprehensión de estos dos sospechosos se logra determinar que habría un domicilio del barrio 512 Viviendas que sería utilizado por estos jóvenes.
Allí podría haber elementos de interés para las investigaciones y por ese motivo realizaron otro allanamiento en la vivienda determinada por la pesquisa. Uniformados de Investigaciones y del Destacamento Urquiza con una orden de allanamiento otorgada por la Fiscalía secuestraron un par de zapatillas marca Reebok, una campera de color gris, dos chals, dos teléfonos celulares, uno marca Motorola y el restante Nokia y un buzo con capucha marca Adidas.
Buscado
En su anterior edición el semanario EL TIEMPO realizó una extensa crónica de los hechos que perpetraron estos malvivientes a bordo de un Ford Focus y a la fecha de la publicación de esa noticia la semana pasada se sabía que el sospechoso estaría identificado y era buscado por la Fiscalía de Patricia Fernández (UFI Nº 6). El sujeto de 18 años es hijo de un hombre del mundo del hampa que murió en un hecho de sangre. Su padre era Sergio Fernando Aíta, quien fue asesinado de cuatro balazos el 25 de octubre de 2004 en la esquina de las avenidas Julio A. Roca y Colón.(www.PergamibnoCiudad.com.ar)