PERGAMINO, Septiembre 19.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Este domingo, la Policía detuvo a dos sujetos que el viernes pasado sustrajeron 130 mil pesos de una propiedad de Rojas.
Este domingo a la mañana, la eficaz intervención de una brigada policial, que cubría una cuadrícula de la Comisaría Primera, permitió capturar a dos sujetos que el viernes pasado habrían robado una gran cantidad de dinero, en la casa de un abogado de la vecina localidad de Rojas.
El buen olfato policial de los uniformados del Grupo Gad y de la Comisaría Primera que participaron de la interceptación de un remis con dos ocupantes en actitud sospechosa, fue el factor que permitió el esclarecimiento de este hecho. Los efectivos policiales participaron de un procedimiento para prevenir ilícitos a remiseros y por ese motivo interceptaron el paso de una unidad de Remis “Disque ya”, que circulaba por Florencio Sánchez y Florida. Varios factores llamaron la atención de los policías y motivaron procedimientos posteriores que descubrieron la actividad delictiva de estos jóvenes, uno de 20 y otro de 21 años.
La ropa que llevaban puestas eran tan flamantes, que todavía llevaban las etiquetas del local, dentro de un atado de cigarrillos encontraron dos bagullos de marihuana y sólo llevaban cinco pesos –una suma ínfima teniendo en cuenta que el mínimo del servicio de remises es de 8 pesos-. Ante las primeras consultas sobre la identificación, los sospechosos dieron nombres falsos, pero motorizaron la pesquisa y solicitaron asistencia a la oficina de Estupefacientes de la Fiscalía, a cargo del ayudante fiscal Adrián Rodríguez, porque entre las prendas les secuestraron las llaves de una habitación del hotel Sheraton de nuestra ciudad.
Desde la Fiscalía dispusieron que la Policía de Drogas Ilícitas, tomara intervención para determinar si la hierba hallada era marihuana y con el fin de realizar un procedimiento en el lugar donde se alojaban para descubrir si contaban con mayor cantidad de estupefacientes.
Los jefes de la Comisaría Primera y de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pergamino, realizaron un allanamiento de urgencia requerido por la fiscal Patricia Fernández, quien entiende en la causa por la posible comisión de un delito a la ley de drogas. En el hotel alojamiento de Pueyrredón 1435, hallaron gran cantidad de indumentaria de moda flamante (recién adquirida), 37.584 pesos, 10 gramos de cocaína y 160 gramos de marihuana.A partir de este hallazgo la oficina de Estupefacientes a cargo de Adrián Rodríguez, los mantiene aprehendidos por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La DDI de Junín andaba tras los pasos de estos sospechosos desde el viernes al mediodía, cuando se produjo el robo de 130 mil pesos de la vivienda del abogado Miguel Alberto Piedecasa, en el barrio Nehuenche II. Este robo fue en ausencia de los moradores.
El sábado habían realizado un procedimiento en el barrio San Jorge de Junín; donde se habrían refugiado con anterioridad, pero sólo encontraron vestigios de su paso por la finca allanada. La DDI Junín, arribó a nuestra ciudad y colaboró en el procedimiento. Identificaron a los jóvenes como José Manuel Rodríguez, de 20 y Santos Flores de 21.(www.PergaminoCiudad.com.ar)