Setenta profesores de Educación Física, 91 ayudantes de colonias de verano, 5 docentes de Inicial y 12 acompañantes terapéuticas fueron capacitados el sábado pasado en la Villa Deportiva del Parque Municipal. Allí, personal de la Subsecretaría de Deportes y de la Dirección de Defensa Civil, les brindaron herramientas teóricas y prácticas para llevar adelante su tarea de manera segura.
En el encuentro se fortalecieron saberes previos, se actualizaron procedimientos de rescate y se abordaron cuestiones relacionadas con la seguridad en los natatorios. Entre los contenidos abordados por José María Mollo y Pablo Marro, se encuentran: Fundamentos y técnicas que requiere la función de un profesional en un natatorio, Técnicas y Estrategias de Rescate, Reanimación Cardiorrespiratoria (RCP), Salvamento y Primeros Auxilios, entre otros.
“Sabemos que no sólo el guardavidas debe velar por la seguridad de los que asisten a un natatorio, sino que también los profesores y los propios usuarios deben conocer, respetar y difundir las pautas de seguridad. Por eso intentamos profundizar sobre la responsabilidad de cada uno de los actores mencionados a la hora de prevenir accidentes o prestar asistencia en caso de ser necesario”, explicaron los capacitadores.