Este domingo 28 de octubre se llevaron a cabo las elecciones dentro del radicalismo. La lista encabezada por el exintendente Héctor “Cachi” Gutierrez se impuso ante la lista oficialista encabezada por Diego Basanta.
De los 6.500 afiliados en el Partido de Pergamino votaron 1920 dándole la victoria a Gutiérrez por 1026 (53.27 %) votos contra 894 (46.42 %) de la lista encabezada por Basanta e integrada por los exhombres de “Cachi”.
Con una gran participación de afiliados ganamos la interna de la UCR de Pergamino. Mi agradecimiento a los cientos de miltantes que construyeron este triunfo
— Cachi Gutiérrez (@cachigutierrez) 29 de octubre de 2018
El dato poco feliz fue la perdida en su pueblo, Acevedo, en donde ganó la lista 15 por 90 votos a 22.
El festejo se llevó a cabo en el comité ubicado en calle San Martín e Italia y cantando “vamos a volver”. El ganador dio un discurso y pidió disculpas a quienes no se encontraban en el padrón, inconveniente que se vio también en el resto de la provincia.
Con los números puestos sobre la mesa, el exdiputado ganó su primera batalla y comienza su carrera de cara al 2019. La victoria ante el oficialismo enciende la luz para las ejecutivas que se vienen. Para cerrar llamó a la renovación: “las puertas están abiertas”.
Más allá de las denuncia de la utilización de los recursos municipales, el aparato oficialista cayó.