El presidente del Partido Justicialista local, Maximiliano Brajer, trabaja en un proyecto para las próximas elecciones, sin postularse como candidato.
"Estoy en el proyecto y la organización, pero es un plan de gobierno que pongo a disposición del peronismo de Pergamino, no está definida la candidatura del PJ, estamos manteniendo diálogos, pero es para quien mejor lo interprete”.
Hasta el momento son tres los candidatos del peronismo: Reynoso, Masague y Ruggeri. Pero descartó que alguno de ellos pueda llevar adelante su trabajo. “Los que se han postulado interpreto que tienen otros tiempos, otra dinámica, no es lo que este programa de gobierno necesita”, precisó.
En cuanto a este tema, consignó que “los tengo en alta estima personal, pero yendo al terreno de las ideas, Masague manifestó que el peronismo en Pergamino ha resultado perdidoso en los últimos tres procesos eleccionarios porque era necesario un peronismo de buenos modales".
"Y por ejemplo a la vicepresidenta le pusieron un revólver en la cabeza un delirante que a su vez todo indica formaba parte de un contubernio que hoy forma parte de la oposición nacional y todos decían que se iba a armar quilombo y no se armó ningún quilombo. Me parece que se necesitan de otras características en los dirigentes que vayamos a formar parte de los futuros estamentos de gobiernos, más firmes y plantando mas fuerte las posiciones”, evaluó.
Hasta el 24 de junio hay tiempo para trabajar en las candidaturas y la formación de las listas, por el momento las nóminas se mantiene separadas y en caso del proyecto de Brajer a la espera de un candidato.