En la última sesión del Concejo Deliberante se exteriorizó la preocupación por la quita del bono de fin de año a los empleados públicos. La medida la tomó el Gobierno nacional y provincial, y por ende, el municipal seguiría la misma línea.
Si bien la suma de dinero extra no está reglamentada, es una práctica que por lo menos a nivel local se realiza hace más de diez años. “Me preocupa sobre manera el tema del pago del premio a los empleados municipales, espero que sea una falsa alarma, que si hay una decisión estemos a tiempo de que se pueda rever”, expresó el edil Ramiro Llan de Rosos.
“Por usos y costumbres los empleados la cuentan cuando se está llegando a fin de año, hay que discutir el pago del premio”, continuó.
Por otra parte, la concejal del Frente para la Victoria Laura Clark también expresó su preocupación: “apelo y espero que se haga efectivo y espero que no sea en consonancia del ajuste que se viene en catarata de arriba hacia abajo”
“Este municipio en la rendición de cuentas tenía superávit y se anuncia que la recaudación va en aumento”, finalizó la edil.
Fuentes oficiales no han confirmado que esta medida se vaya a tomar a nivel local, pero desde el Concejo Deliberante están siguiendo de cerca la medida que afectaría a los sueldos más bajos del municipio.