Esas fueron las palabras de Eddo Pascot (Cambiemos). Más allá de catalogar la iniciativa como algo positivo, remarcó su idea de que no podrá ser factible desde el propio cuerpo deliberativo mediante una ordenanza.
No es la primera vez que se habla sobre esto y al respecto, recordó: “nosotros acompañamos la iniciativa, pero todos los puntos específicos van a depender de algún especialista, después todos los que colaboraremos con el tema podemos elegir el mejor lugar”.
“De cualquier manera a mi criterio esto no puede salir mediante una ordenanza municipal se trata de una habilitación creo que nacional porque interviene Aduana y AFIP, nosotros desde el Concejo podemos hacer un pedido de acción no generar una ordenanza”, especificó.
El proyecto en esta oportunidad fue presentado por Marita Conti y en ese sentido insistió: “creemos que la iniciativa que se plantee habrá que analizarla para ver de qué manera se puede mantener un Puerto Seco, en Rojas hay y muchos de esos y tienen dificultades para mantenerse, hay que pensar para que sea sustentable”
Más allá de eso, desde el bloque prometen intentar que esta vez pueda concretarse: “hay mucho para estudiar, hay que evaluarlo más allá de que sea buena la iniciativa, si estamos en condiciones de hacer será un beneficio para todos aquellos que exporten e importen”.