En el anochecer del miércoles 21 de noviembre, docentes de diferentes gremios se juntaron en Plaza Merced en el marco de la jornada de protesta distrital. El lema fue “la soberanía y a educación son derechos de nuestro pueblo”
El paro del día martes fue acompañado por una jornada de protesta distrital que se llevó a cabo en Plaza Merced por la “educación pública, por salarios dignos y escuelas seguras”.
“Volvemos a rechazar este presupuesto que claramente significa un ajuste a la Educación. Por eso, en el día de la #SoberaníaNacional, sostenemos que sin Educación Pública no hay soberanía posible”, Mirta Petrocini.#ParoDocente pic.twitter.com/INAFWcjK3l
— FEB (@LaFEB) 20 de noviembre de 2018
En este marco, Ricardo Fusco, secretario general de la FEB, fue uno de los que tomó la palabra mencionando los inconvenientes sufridos a principio de año con los bachilleratos.
“Ochenta docentes se vieron afectados y nunca fueron reubicados, reclamamos por los cambios de categorías en nueve escuelas secundarias y cuatro primarias”, detalló.
Asimismo, expuso que “también reclamamos por los severos problemas de infraestructuras en el concejo escolar y a la inspectora distrital, tuvimos una reunión con el intendente Javier Martínez en donde fuimos parte de un diálogo de sordos y también le entregamos todo documentando”.
A todos estos reclamos se le suman los problemas de paritarias que aun esta inconcluso y los docentes se han convertido en uno de los pocos gremios en no cerrar paritarias en los once meses transcurridos.