Con los primeros resultados oficiales, la interna del Frente Todos en Pergamino tendría como ganadora a la única precandidata mujer: María Eugenia Ball Lima. En segundo lugar quedaría José Agudo, dejando a Ricky Ruggeri en el tercero puesto y a Manuel Elías, último.
Con las primeras mesas escrutadas, el intendente Javier Martínez (Juntos por el Cambio) quedaría con el primer lugar en la general con el 47 % y Hector María “Cachi” Gutiérrez (Consenso Federal) con 12 % pelearía el segundo lugar con María Eugenia Ball Lima (Frente Todos) con el 11,9 por ciento.
En tanto, como quedó dicho, la mayor interna dejaría como ganadora a Ball Lima quien llegaría al 35 % de los votos dentro de su interna, seguido por José Agudo que está superando el 25% para dejar en tercer lugar a Ricky Ruggeri y a Manuel Elías en el cuarto lugar.
Hasta el momento el único que habló fue el intendente: “es una alegría muy grande, nuestros vecinos confiaron en nosotros y tener esta aceptación después de cuatro años de trabajo es un orgullo”.
“Los números son bastantes similares a agosto del 2015, los vecinos aceptaron nuestro, ahora vamos a tratar de convencer a los vecinos que no optaron por nuestra boleta”, declaró Javier Martínez, quien llegaría al 47 % de los votos generales.
Se estima que alrededor de la medianoche el resto de los candidatos estarían dando la palabra oficial, hasta el momento son cautelosos y aguardan los números ya que van voto a voto.