El pedido del cambio de vehículo para el intendente generó polémica en el Concejo. Entró a último momento y la solicitud no iba acompañada de ningún estudio del estado del coche. Para la oposición, no es momento ya que está en riesgo el pago del bono de fin de año.
“Para hacer un estudio del estado del vehículo es muy apresurado, de afuera se puede ver lindo, pero hay que ver el estado”, justificó Walter Baccarini, concejal de Cambiemos.
Si bien el único bloque en cuestionar esta medida fue el Frente para la Victoria, la defensa más fuerte la realizó el oficialismo. “Si algo no se puede decir de esta gestión es que no se ocupa de las personas que menos tiene, en mis 41 años como ciudadano de Pergamino nunca vi un nivel de obra pública destinado a los barrios más carenciados de la ciudad”, exclamó.
“El intendente por una cuestión de seguridad tiene que viajar en un auto cómodo y seguro, no se justifica andar escatimando gastos cuando se trata de la persona que representa a todos los pergaminenses”, añadió.
Haciendo hincapié en el punto más fuerte de esta gestión que es la obra pública, resaltó que “el intendente no va a Buenos Aires o a La Plata a pasear, va a gestionar cosas para la gente que menos tiene”.