Locales

Avanzan a buen ritmo los trabajos de remodelación en la peatonal

La San Nicolás cambia su fisonomía.
La San Nicolás cambia su fisonomía.

PERGAMINO, Junio 02 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, junto demás autoridades del Ejecutivo municipal y la Cámara de Comercio e Industria visitaron las obras de remodelación correspondientes a la tercera cuadra de la Peatonal San Nicolás.

 

Sobre calle San Nicolás entre Mitre y San Martín, a cargo de la firma Axis, los trabajos avanzan a buen ritmo y si las condiciones climáticas acompañan podrían culminar antes del plazo de obra previsto, que es de cinco meses y medio.

 

Esta tercera cuadra tiene una diferencia respecto de las anteriores porque cuenta con una importante contribución de los frentistas, donde el Municipio hace las obras subterráneas y los frentistas la cubierta de la peatonal.

 

En esta oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado de José Salauati, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Gustavo Fernández, secretario de Gobierno; Luis María Rossi, subsecretario de Planeamiento Urbano; y los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Pergamino, Eddo Pascot, presidente y Marcelo Heiz, gerente.

 

El intendente destacó que “esta tercera cuadra era un viejo compromiso y un anhelo de los comerciantes y se inicia en una iniciativa de la Cámara de Comercio que reúne a los comerciantes de la primera cuadra y nosotros ponemos pro a este emprendimiento que llevaba muchos años e ilusiones en torno a esto”.

 

Asimismo detalló que “hubo muchas promesas de campaña, propuesta de campaña y hasta una maqueta se había construido recordemos por ello, pero nosotros preferimos hacer las cosas antes que prometerlas y mirar al futuro y no volver al pasado”.

 

“Hoy nos llenamos de orgullos de contar con una arteria que por otra parte fue distinguida por un jurado calificado cuando días atrás participamos de un evento en la embajada de España, de aquella iniciativa que presento el arq. Luis María Rossi y mereció un premio de entidades españolas”, añadió Gutiérrez.

 

Por último, el intendente manifestó que “por aquellos de que obras son amores y no buenas razones no volvamos al pasado y miremos al futuro porque hay que seguir creciendo”.

 

Por su parte, José Salauati indicó: “Hemos tenido una muy buena receptividad de los frentistas y en gran parte se debe al trabajo de la Cámara de Comercio, tal es así que la obra se ha declarado de utilidad pública con lo cual todos aquellos que colaboren ahora no estarán alcanzados por la contribución de mejoras y quienes no lo puedan hacer ahora se les cobrará luego como una tasa”.

 

En relación a la descripción de la obra mencionó que “tiene los mismos elementos técnicos y arquitectónicos que las dos cuadras anteriores pero al ser mas larga se hará un corte a la mitad de su extensión con una especie de plaza seca de tal forma de cortarle la repetitividad al diseño y darle un aporte distinto”.

 

Para finalizar, el titular de la Cámara de Comercio Eddo Pascot contó “Hace años atrás en una reunión particular con el ex presidente de la Cámara en aquel entonces, Carlos Genoud, decidimos convocar al intendente de Pergamino para concretar las obras de la peatonal, es decir una ambición de muchos de los comerciantes y de la ciudad misma que no podía llevarse a cabo. En esta reunión pudimos enhebrar los pasos para empezar un nuevo camino, el cual tenemos reflejado en esta cuadra y la de San Nicolás Norte”.

 

Comentarios