El Día Nacional de
Hoy recordamos una vez más el coraje de los jóvenes que nos precedieron en la lucha por las utopías.
Porque los jóvenes de la noche de los lápices eran eso, jóvenes de entre 14 y 18 años, convencidos de que podían y debían luchar por sus derechos, convencidos de que un mundo mejor era posible y de que ellos podían y debían trabajar para construirlo.
Esos jóvenes nos dejaron el ejemplo y nos marcaron el camino. Las luchas no necesariamente son físicas, la lucha por construir un mundo mejor se debe dar en todos los ámbitos, en la escuela, en el ejercicio de las profesiones, en el trabajo, en el deporte, en todos lados.
Debemos aspirar a construir una sociedad mejor mediante el desarrollo de mejores ciudadanos, ciudadanos conscientes de que todos tenemos un rol que cumplir en nuestra sociedad y que todos debemos esforzarnos para cumplirlo lo mejor posible porque es de ese modo como vamos a ir construyendo un mundo mejor.
Los jóvenes del 76 nos enseñaron que se lucha porque la causa es justa no porque se este seguro que se pueda vencer, se lucha porque estamos convencidos de que defendemos una verdad o un derecho que mejorará la vida de todos; porque la buena lucha es aquella que es en función del conjunto de la sociedad.
Los jóvenes peronistas tratamos cada día de honrar la lucha solidaria de aquellos jóvenes de
Hoy más que nunca, cuando han comenzado en las ciudades de Rosario y Santa Fe las audiencias en los juicios por delitos de lesa humanidad, este día resulta una oportunidad inmejorable para reflexionar sobre la lucha por los derechos humanos y renovar nuestro compromiso con la justicia.
Matías Servedía
Área de Prensa de
Partido Justicialista.