Continúa el alerta naranja para Pergamino y la zona. La recomendación es no exponerse al sol en horarios críticos, evitar la actividad física e hidratarse. La temperatura recién bajaría el fin de semana con la llegada de la lluvia.
Las altas temperaturas llegaron con el comienzo de la semana y continuarán hasta el viernes, con marcas que llegan a los 36 grados y la térmica superando los 38. Así, transitar la ciudad se volvió casi imposible.
SAT-OCS 🌡️| Estado del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud en nuestro país.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 21 de febrero de 2019
Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda:
💦Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada. 👇🏽 pic.twitter.com/AcgCwWh7L8
Las recomendaciones por parte del personal de salud son cuidarse y no exponerse al sol en horas críticas ni realizar actividad física, además de hidratarse durante todo el día. Los niños y los adultos mayores son quienes están más expuestos a los golpes de calor.
El aire caliente proveniente de Brasil generó una ola de calor en toda la zona del centro y norte del país. Llegamos al record de temperatura y el alivio llegaría el sábado con la lluvia y una temperatura que rondaría los 26 grados. Con una mínima de 17.
Para la próxima semana no se esperan temperaturas mayores a los 25 grados.