La ciudad

Alcances del asueto administrativo

PERGAMINO, Diciembre 29 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino informa que el próximo lunes 31 de diciembre, mediante Decreto 3270/12, se declara ASUETO ADMINISTRATIVO para el personal de la Administración Municipal.

Las dependencias prestadoras de servicios esenciales deberán disponer las guardias pertinentes.

Recolección de residuos

Desde el área de Higiene Urbana se informa como se brindará el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, el barrido de calles y la recolección de residuos voluminosos.

El día lunes 31 de diciembre la recolección se realizará normalmente, es decir solo en aquellos barrios que habitualmente tienen servicio de recolección estos días. La única modificación a tener en cuenta el día viernes es el horario de recolección del turno noche.

Los recorridos de la mañana se realizarán en el horario habitual, mientras que por la tarde (a partir de las 15.00 y hasta las 21:30 hs.) se realizarán los recorridos que corresponden al turno noche. Vecinos de los Barrios Centro, Desiderio de la Fuente, Trocha, Centenario, Cueto, 9 de Julio, Cámara de Comercio y Villa Progreso, deberán sacar sus residuos entre las 14.00 y las 15.00 hs., este día.

Por lo expuesto se solicita a los vecinos de los demás barrios de la ciudad que eviten sacar la basura a la calle, de modo de evitar problemas de higiene en la vía pública durante las fiestas.

En este sentido el martes 1 de enero de 2013 NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS EN LA CIUDAD y el miércoles 2 de enero se recolectaran los residuos en los barrios que habitualmente tienen recolección durante este día (desde las 06.00 hs., Bº Acevedo, Villa San José, Viajantes, La Amalia, Jorge Newbery, Itatí, Mariano Moreno, Belgrano, Aeroclub, Güemes, Zona Av. Pellegrini, Villa Alicia y el recorrido orgánico en General San Martín, 25 de Mayo, 24 de Septiembre, Malvinas, Luis Sandrini, Santa Julia; por su parte el recorrido nocturno alcanzará a los Bº Villa Progreso, Cruce, Cueto, Centenario, 9 de Julio, Villa Fernández, 24 de Noviembre, Centro, Trocha y Desiderio de la Fuente), como en los barrios que no tuvieron la recolección el día martes (desde las 06.00 hs., General San Martín, 25 de Mayo, 24 de Septiembre, Malvinas, Luis Sandrini, Santa Julia – inorgánico -, Ameghino, 12 de Octubre, Laguna del Virrey, Atepam, 80 Viviendas, Otero, Empleados de Comercio, Trincavelli, Esperanza, Docente, Champagnat, José Hernández; el recorrido nocturno alcanza Acevedo hasta Bv. Paraguay, La Rioja, Vicente López y parte de Av. Ilia). 

          Recolección de escombros y residuos voluminosos

En cuanto a la recolección de ramas, escombros y residuos voluminosos NO HABRÁ LOS DÍAS LUNES 1 Y MARTES 2 de enero de 2013. Desde el miércoles 3 al viernes 6 el recorrido seguirá en la Zona 4, que comprende: que comprende: Bº Malvinas, Bº Santa Julia, Bº Luis Sandrin, Bº Aeroclub, Bº Lorenzo Parodi, Bº Cueto, Bº Centenario, Bº Villa Fernández, Bº Mariano Moreno, Bº Manuel Belgrano, Bº Cámara de Comercio, Bº Güemes, Bº Las Lomitas, Bº 12 de Octubre, Bº Vicente López, y Bº Centro entre Av. de Mayo e Int. Biscayart; mientras que entre el lunes 7 y el viernes 11 de Enero el servicio será en Zona 1, que comprende: Bº Trocha, Bº Villa Progreso, Bº 27 de Noviembre, Bº 25 de Mayo, Bº San Martín, Bº 24 de Septiembre, Bº 9 de Julio, Bº Kennedy, Bº Virgen de Guadalupe y Bº José Hernández.

          Barrido de calles

En cuanto al barrido de calles, SE PRESTARÁ EL SERVICIO SEGUN CRONOGRAMA ESTABLECIDO PARA DÍAS DOMINGOS Y FERIADOS. Esto abarca la zona comprendida por: Av. de Mayo entre Bv. Rocha y Av. Colon; San Nicolás y Merced desde Bv. Alsina hasta 11 de Septiembre y calles intermedias entre estas dos, desde San Nicolás a Merced.

Receso administrativo

Asimismo mediante Decreto 3059/12, a partir del 3 y hasta el 31 de enero de 2013, se dispone RECESO ADMINISTRATIVO, motivo por el cual solo se dará ingreso por la oficina de Mesa de Entradas a trámites administrativos que ameriten urgencia, necesidad e interés público.

Cabe destacar que de los expedientes en trámite, solo se tratarán los denominados de “real urgencia”, los demás serán reservados en las dependencias donde se hallaren radicados, hasta normalizar la actividad administrativa, al operarse el vencimiento del período determinado con anterioridad. Durante el receso administrativo se suspenderán los plazos administrativos.

Las oficinas de administración, establecerán las pertinentes guardias, a los fines de atender los casos de excepción, tareas especiales y la recaudación que necesariamente se deba percibir.

Por su parte se aclara que las dependencias de servicio deberán cumplir normalmente con sus tareas habituales. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

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