PERGAMINO, Octubre 23 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En la mañana de este martes el Coordinador de Higiene Urbana, Diego Basanta, en conferencia de prensa se dirigió a la ciudadanía, advirtiendo que existe gente que invoca el nombre del municipio y vende bolsas de colores.
Ante esto el funcionario se encargó de aclarar la situación, brindar pormenores al respecto y recomendar a la gente que denuncie esta situación al 108.
“Quiero advertir al vecino que nuevamente se detecto, en algunos barrios, personas que se hacen pasar por empleados municipales ofreciendo para la venta bolsas de residuos. En este caso se ofertaban bolsas verdes y negras” dijo el funcionario quien agregó: “Algunos vecinos fueron engañados, sacándoles plata y por ello queremos volver a insistir en este caso que el Municipio no tiene nada que ver al respecto, no ofrece, ni vende bolsas de colores y justamente”.
Asimismo recordó que “cuando implementamos el plan de separación domiciliaria fuimos claros, la idea es brindar en cada domicilio que separe residuos un tacho cuyo objetivo era precisamente esto, evitar que alguien se presente a un domicilio vendiendo bolsas y haciéndose pasar por municipal”.
El titular de higiene urbana se encargó de recordar que “en otras ocasiones dando rápida intervención al 108 pudimos, como en el barrio Centenario hace un tiempo atrás, encontrar por la policía a la gente que estaba comercializando este material, se les retiro el material y fueron detenidos. Esto nos permitió saber que en ese caso eran oriundos de Rosario”.
También resaltó que “esto es permanente y vuelve a ocurrir. Por ello queremos llevarle el mensaje al ciudadano de que no adquiera este tipo de producto y bajo ningún punto de vista la recolección que nosotros brindamos se verá alterada por una negativa de compra”.
Basanta solicitó al ciudadano que “en primer lugar no adquiera el material que le ofrecen y en segundo caso dar rápida intervención al 108 para que accione la policía o la patrulla urbana a fin de poder lograre su detención”.
El funcionario contó el caso de una vecina estafada “nos dio el folleto que le entregaban donde incluso se ve el monto que le cobraron por las bolsas $240. Es claramente un folleto de otra ciudad que fue recortado, le retiraron el logo de la ciudad de origen y se repartió en nuestra ciudad. El contenido destaca las características de la recolección que son distintas a la nuestra”.
“Ante cualquier duda de la recolección le pedimos a la gente que llame al 147 y si alguien se acerca a venderles bolsas de colores que rápidamente de intervención al 108 brindando la dirección exacta del lugar en cuestión y algún dato de la persona que esta vendiendo el producto” concluyó. (www.PergaminoCiudad.com.ar)