También el Día Mundial de la Alimentación

La Casa del Niño de Manuel Ocampo celebró el Día de la Madre

PERGAMINO, Octubre 22 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino a través de la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social, informa que durante la semana pasada la Casa del Niño de Manuel Ocampo celebró el Día Mundial de la Alimentación con variadas actividades. Además el viernes 19 llevó a cabo un encuentro con las mamás de los niños que asisten a la institución para festejar su día.

Explicando la importancia de celebrar el Día Mundial de la Alimentación y comentando las actividades que se llevaron a cabo, Mónica Di Loreto, directora de la Casa del Niño de Manuel Ocampo, señaló: “Los alimentos son indispensables para crecer, estar sanos, obtener energía y formar las distintas partes del cuerpo. Pero ningún alimento por separado contiene todos los nutrientes, por eso es importante consumir carne, huevos, verduras, frutas, leche, cereales y legumbres” al tiempo que dijo: “Trabajamos con los niños de todas las salas, con explicaciones, materiales, fuimos informándolos de que para tener una buena calidad de vida debemos comer sano”.

“El lunes las docentes le preguntaron a los niños qué sabían sobre la buena alimentación y a raíz de las respuestas obtenidas fueron brindando la información correcta. El martes realizaron actividades pasivas con rompecabezas, crucigramas, sopa de letras, bingo, etc., todo relacionado a los alimentos. El miércoles hicimos la puesta en común de los niños de primer ciclo, segundo ciclo y jardineros, hubo láminas, juegos, etc. El jueves íbamos a realizar una bicicleteada saludable y un pic nic pero debido al mal tiempo tuvimos que suspenderlo, asimismo los niños realizaron una gran ensalada de frutas que compartieron con sus madres el viernes en la Casa del Niño” aseguró.

Día de la Madre y la Familia

Para celebrar el Día de la Madre y la Familia, directivos y docentes de la Casa del Niño habían programado la pintada de un mural con los niños que concurren a la institución y sus madres. “Por la lluvia tuvimos que suspender esa actividad pero la realizaremos en los próximos días”, explicó Di Loreto.

“De todos modos, para celebrar el Día las mamás asistieron a la institución y compartieron una representación que sus hijos habían programado para agasajarlas, algunos leyeron poesías; otros escribieron carteles, algunos de ellos agradecían a sus familias por el amor brindado día a día, otro decía que `la familia es como un árbol, mientras sus raíces buscan afirmarse, sus ramas crecen sin alejarse del tronco que las vio nacer`. Luego, los niños compartieron un almuerzo con sus madres y de postre comieron una rica ensalada de frutas que los mismos niños realizaron. Antes de retirarse, las mamás se llevaron una hermosa canasta hecha con papel de diario que tenían flores de papel crepé y que los niños elaboraron durante toda la semana”, concluyó. (www.PergaminoCiudadcom.ar)

Comentarios