Policiales

Adolescente apuñalada por otras dos nenas.

Una joven de 14 años fue atacada el pasado miércoles por dos vecinas en el Barrio Güemes, las dos agresoras, hermanas de 12 y 13 años le propiciaron cuatro puntazos.
Una joven de 14 años fue atacada el pasado miércoles por dos vecinas en el Barrio Güemes, las dos agresoras, hermanas de 12 y 13 años le propiciaron cuatro puntazos.

PERGAMINO, Noviembre 26 (PergaminoCiudad.com.ar) La jovencita se encontraba en la Plaza del barrio, en Costa Rica y Pacheco,  junto a sus hermanos y amigos, cuando las dos hermanas se acercaron increpándola, ante el llamado de su mamá la joven intentó llegar a su casa, pero cuando allí se dirigía, una de las jovencitas la tomó del cabello, y la otra le propició los puntazos, “con un cuchillo Tramontana según declaraciones de testigos” afirmó el Dr. Horacio Oldani de la Fiscalía de Menores de Pergamino.

 

“A mi hija la apuñalaron en mi cara, estas chicas vinieron a matarla, no puedo entender el nivel de agresión” expresó Carina la mamá de la joven que se encuentra bajo cuidados intensivos.

 

En tanto los puntazos fueron cuatro, uno a la altura del rostro, otro en el brazo izquierdo, el otro en el abdomen y el más grave en el Tórax, en esta herida el arma rozó el pericardio (membrana que reviste el corazón), lo que le provocó una seria hemorragia y un leve neumotórax, si bien su estado es crítico, ya no está asistida por el respirador.

 

Según el último parte médico, dado a la prensa por el Dr. Hugo O’ Brien, director adjunto del Hospital San José, “esta recuperándose favorablemente”, Mientras que agregó “en la tarde noche del viernes se le volvieron a practicar todos los estudios de rigor en estos casos y el cuadro avanza favorablemente”, el doctor expresó “ésta de muy buen animo, recibió visitas y habló conmigo y cenó, en 24 o máximo 48 horas pasará a a sala común, ahora deberemos trabajar mucho en lo psicológico porque sufrió un shock muy fuerte”.

 

La joven declaró este viernes al mediodía antes las autoridades judiciales, las dos agresoras por su imputabilidad se encuentran bajo custodia de sus padres.

 

En tanto la mamá de la víctima aseveró  que “tengo miedo que esto le pase a otros chicos”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

 

Comentarios