En la tarde-noche del miércoles 27 de diciembre se llevó a cabo la convocatoria para pedir que en Pergamino se cumpla el pedido del municipio de pirotecnia cero.
El anfiteatro del Parque España fue el lugar donde se juntaron para realizar la audiencia y en un futuro armar un proyecto de ordenanza.
“El objetivo de todos es el mismo. Hablé con Teresa de Mayo quien presentó un proyecto en 2015 para prohibir la pirotecnia, el proyecto fue aprobado por todos los concejales y se echa atrás en la Comisión de Salud”, comenzó Diego Canulli, ante la gente convocada.
“Ahí le realizaron la modificación para vender de cierto grado de estruendo, el martes vino a mi trabajo una persona de habilitaciones del municipio por una publicación, ellos me explicaron la manera de realizar los controles”, añadió.
Pero según Canulli, los vendedores ya conocen al personal y guardan “las cosas en el baúl y lo sacan cuando se van, conocen a los inspectores, si va cualquiera que no sea de la municipalidad y le venden”.
Quien también dijo una palabras fue Teresa de Mayo: “cuando presenté el proyecto en mi bloque se aprobó al igual que en la sesión, a la semana empezaron a venir los vendedores y distribuidores, no sólo por los animales, sino también por los chicos autistas, los adultos mayores, los bebés, a todos ellos les hace muy mal”.
Ahora trabajarán en el proyecto de ordenanza y al respecto la concejal con mandato cumplido sostuvo que “la nueva normativa no dista mucho de la que estaba desde el año 2000, el problema es que si no se vende acá te la traen de afuera y la tiran en sus casas, eso no se puede controlar”.