La ciudad

Ya está en marcha el plan regulador del arbolado

La intervención comenzó en el paseo ribereño.
La intervención comenzó en el paseo ribereño.

Si bien las condiciones climáticas retrasaron el trabajo, el plan de regulado del arbolado se puso en marcha en el paseo ribereño, el mismo prevé extraer 600 ejemplares muertos en todo el partido.

El arbolado público ha sido muy cuestionado en los últimos años, la falta de un ingeniero a cargo sumando a la forma de poda y posterior a eso el fallecimiento de una mujer en el parque hizo que en los últimos meses se acrecentaran los reclamos. A fin de año se aprobó el nuevo plan de regulado que comienza en este 2024 y finaliza en el 2028.

Diego Basanta fue concejal hasta diciembre y siempre estuvo muy presente en los proyectos vinculados, ahora forma parte de la comisión y dio detalles de los trabajos: Priorizamos el sector ribereño por la cantidad de árboles seco, la grúa en un principio la tenemos contratada por 40 horas, queremos bajarlos en altura para poder continuar con las maquinas del municipio, en un principio son 88 ejemplares".

Las condiciones climáticas han postergado los trabajos que continuaran por el resto de la ciudad, por otro lado se abrió una inscripción para recibir una capacitación de poda y así prestar el servicio. Por ahora tiene 55 inscriptos, de esta forma quienes necesiten realizar el trabajo en la vía publica y no puedan esperar los tiempos del municipio, podrán acceder a este listado.

Comentarios