La situación edilicia en algunas instituciones del partido no se ha logrado solucionar con el paso del tiempo. Aún quedan escuelas con falta de calefacción y techos con goteras.
Algunos de los problemas por los que atraviesan los edificios en Pergamino quedaron expuestos cuando se realizó la marcha por las universidades públicas, donde alumnos de nivel terciario visibilizaran las penurias.
Ahora, Ricardo Fusco, delegado de la FEB local, sostuvo que varias escuelas están necesitando obras: “Se acuerdan de la educación por el paro, pero no se acuerdan cuando por ejemplo los chicos de la Escuela 53 pasan frío porque no tienen calefacción" o que "el techo de la Escuela 8 se llueve y los docentes tienen que dar clases así".
Pero este no es el único inconveniente por el que pasan los docentes y alumnos. En los últimos días, un hecho inédito se vivió en una de las escuelas: “un alumno fue con un arma cargada".
Si bien la educación depende de Provincia, desde lo local cuentan con el Fondo Educativo. "Si la municipalidad está preocupada, que empiece por destinar bien los fondos", finalizó Fusco.