Dirección de Rentas

Vencimiento de la Patente y nueva reglamentación para los comerciantes de motovehículos

Detalles a cargo de Carlos Ayestarán.
Detalles a cargo de Carlos Ayestarán.


PERGAMINO, Junio 06 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino informa que se definieron los vencimientos para las dos cuotas correspondientes al tributo patente motos al tiempo que se recordó que fue aprobada la Ordenanza para que todos los comerciantes vendedores de moto vehículos en el Partido de Pergamino pasen a ser agentes de información.

En conferencia de prensa el titular de la dirección de Rentas, Carlos Ayestarán dijo: “Como lo habíamos anticipado el vencimiento de las patentes de motos, que antiguamente lo hacíamos en un solo vencimiento anual, le habíamos pedido al Concejo Deliberante la autorización para realizarlo en más de un vencimiento y a través de una Ordenanza del Concejo Deliberante nos facultó a realizarlo de este modo”.

Asimismo confirmó que “hemos decidido las fechas para los dos vencimientos. El primero operará el 11 de julio y el segundo el 11 de septiembre con boletas que emite el Municipio y que envía a domicilio a los contribuyentes que son titulares de las motocicletas que circulan por la ciudad” al tiempo que añadió: “Las boletas están en proceso de emisión e impresión y reparto durante el mes de junio, para que en los primeros días del mes de julio estén las boletas en el domicilio”.

El funcionario aclaró: “A todos los contribuyentes que el año pasado por ejemplo no han recibido sus boletas por diferentes motivos, que verifiquen su titularidad, su domicilio postal, en la oficina de motos y autos municipalizados que funciona en el Edificio Azul, 1º piso en calle Alem y Av De Mayo”.

Al ser consultado, ¿Cómo se determina el precio de la tasa”, explicó: “Esta diferenciado por modelo y por cilindrada, quiere decir que a medida que crece el modelo y aumenta la cilindrada el costo de la patente es mayor, es una tabla muy amplia y abarca desde el modelo 1990 hasta el modelo 2014”.

También aclaró que “en los operativos de control de tránsito, los inspectores solicitan el pago de la patente de la moto, en este caso están solicitando la patente 2013, que es la que ya ha vencido y que tiene que estar paga. Eso es lo que inclusive nos va a generar un mayor grado de cumplimiento cunado los titulares de ciclomotores que circulan por la vía pública, vean que además de que se le exija la documentación, más la nueva reglamentación se le exige también la patente de motos, que uno de los artículos de la Ordenanza dice que es obligatorio llevarla y paga para poder circular”.

Concesionarias

En otro orden de cosas dijo que “el Concejo Deliberante a través de una propuesta de la Dirección de Rentas que había enviado un proyecto de ordenanza, nos aprobó la Ordenanza 7988 que la tenemos publicada en nuestra página web (www.pergamino.gob.ar/online), donde ha designado agentes de información a todos los comerciantes vendedores de moto vehículos en el Partido de Pergamino”.

“Esta Ordenanza el Departamento Ejecutivo la va a reglamentar y en principio va a reglamentar para aquellos comerciantes que venden motos 0km” aseguró mientras confirmó que “el procedimiento lo está desarrollando la Dirección de Informática del Municipio de Pergamino, para que todos aquellos que venden 0 km son contribuyentes de la tasas de seguridad e higiene. Como sabemos la tasa de seguridad e higiene se liquida y se trabaja casi enteramente desde la web mediante una clave, por ello se les va a desarrollar un aplicativo en el mismo Cuit de ese contribuyente para que puedan cargar toda la información que se le va a solicitar por la venta de la moto 0 km”.

El director de Rentas amplió al respecto marcando que “esa información desde la web va a ser enviada al Municipio en la periodicidad que estipule la reglamentación que la vamos a estar publicando próximamente, y el Municipio automáticamente va a cargar y va a dar el alta de esa moto 0 km, va a mejorar sus bases de datos, va a mejorar los tiempos y a su vez le va a evitar a aquel adquirente de moto 0 km a que realice el trámite que hoy tiene que realizar, que tiene que venir al Municipio con la documentación pagar un sellado, volver a la oficina y recién ahí se le da el alta de la moto”.

“Vamos a mejorar todo esto a través de nuestra página web que cada vez tiene más aplicaciones para los contribuyentes y desarrollos” recalcó y concluyó: “Es una carga más para los comerciantes pero está dirigido a mejorar las bases de datos, mejorar la información y hasta los contribuyentes que adquieren una moto 0km”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)


Comentarios