Con el problema aún vigente, los vecinos de Luar Kayad y La Guarida continúan buscando alternativas y golpeando puertas, en este caso se reunieron con integrantes de la Comisión de Hacienda y Gobierno que preside Ramiro Llan de Rosos.
La concejal Andrea Bosco (PRO) forma parte de esa Comisión y adelantó que “lo que vamos a pedir ahora es que se desarchive el expediente que fue ingresado en 2006 y tuvo un dictamen negativo para los vecinos en 2010”.
“Ahí ellos piden pasar a la CELP y dejar de pertenecer a la Cooperativa Eléctrica de Ayerza, queremos averiguar porque no se les otorgo eso”, detalló.
En tanto, sostuvo que “lo que sigue ahora es tomar conocimiento de los papeles y llamar a las cooperativas por separado. Lo que nos han comentado es que el dialogo entre ambas entidades es nulo” y “nuestro trabajo es solucionarles el problema de los cortes a los vecinos”.
Resta precisar que en la reunión participaron los concejales que forman parte de la Comisión y en representación de los vecinos estuvieron Santiago Martin, Alicia Duffur y Juan Manuel Dedola.
Ahora la cooperativa de Ayerza deberá designar un delegado, dado que así se dispuso en la reunión con el intendente. Las conversaciones siguen y se esperan novedades para la próxima semana.