Nueva etapa

Tempesta ya está trabajando en el equipo de Douglas Haig

Foto: La Gloria o Devoto.
Foto: La Gloria o Devoto.

PERGAMINO, Noviembre 20 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El lunes a la tarde en la cancha auxiliar Julian ‘Guadaña’ Digilio del complejo deportivo del Club Atlético Douglas Haig el presidente Javier Martínez e integrantes de la Comisión Directiva presentaron al nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el entrenador Darío Tempesta.

En su primer día de entrenamiento el flamante DT del ‘Milán’ de Pergamino habló abiertamente con la prensa para evaluar la coyuntura del equipo y cuáles serán sus objetivos de trabajo para estas tres fechas restantes de este año y la pretemporada para enfrentar la segunda parte de la temporada.

El entrenador se presentó ante los jugadores y les dijo que el cambio de técnico “no es la primera vez que pasa, muchos ya la han vivido muchas veces. Les expliqué que tengo distinta forma de trabajar que la del DT anterior. Hay que mirar para adelante y dejar el pasado atrás. Estamos evaluando con el preparador físico Agustín Buscaglia y el ayudante de campo Ricardo Palladino para establecer cómo será nuestra forma de trabajo, donde el trabajo más fuerte en lo futbolístico será hasta el miércoles. Luego trataremos los días siguientes de compensar las energías con trabajo físico. A mi me gusta la intensidad del trabajo, la agresividad deportiva y es lo que tenemos que trabajar. Mi idea de fútbol requiere reforzar cuestiones que a este equipo le están faltando”.

“El objetivo inicial que tenemos por delante es superar de la mejor manera estos tres partidos. Trataremos de elevar la carga en función de la necesidad física para estar a pleno. Luego tenemos la intención de hacer una muy buena pretemporada para que en las últimas fechas de la segunda parte podamos hacer bien las cosas para conservar la categoría”, añadió.

La esencia futbolística de Tempesta para su equipo es tratar de definir un plantel que “se identifique con una idea. A mi me gusta recuperar la pelota. Sabemos que para atacar hay que recuperar la pelota y orientaremos el trabajo para que sea un equipo solidario en la recuperación y que ataque en la medida que recupere. En ese sentido, no hablamos de líneas sino de un esquema de juego donde se recupere la pelota en conjunto y se ataque en conjunto. En el fútbol una vez que se define el ataque hay un equipo que ataca y otro que defiende. En la charla con el plantel les dije que apuesto mucho a la inteligencia del jugador y a su capacidad para resolver situaciones dentro de un campo de juego”.

Y prosiguió: “cuando un jugador sabe lo que tiene quehacer es distinto a hacer lo que a él le parece. Deben tener en claro que es lo que tienen que hacer, por ese motivo hay que trabajar en una idea. Cada cual en su puesto debe tener el conocimiento y el compromiso de hacer lo que debe hacer, a través de una idea general”.

El equipo titular que parará Tempesta el sábado en el Miguel Morales “no tendrá grndes cambios” con respecto a la última formación inicial contra Huracán. En este sentido afirmó: “el equipo que jugó el viernes es una base muy buena para trabajar sobre ese esquema. Este equipo tiene una particularidad que a otros les cuesta tener: es un plantel que define por sí solo situaciones complejas. Eso no es fácil de encontrar. Hay jugadores como (Rodrigo) Caballucci, (Pablo) Mazza, (Miguel) Alba y ‘el Bibi’ (Gabriel) González que cuando rompen para atacar hacen doler”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)    

Comentarios