Después de años de espera, se reglamentó la ley de paneles solares en la provincia de Buenos Aires. Se espera mayor información con el correr de los días.
“Desde ahoram cada vecino, comercio o industria que quiere colocar paneles solares para la generación e inyectar excedentes a la red va a tener que tramitar ante la CELP”, detalló Diego Basanta, concejal muy relacionado a los temas ecológicos.
La posibilidad de generar e inyectar energía en forma particular no sólo produce ahorros en las facturas del servicio eléctrico, sino que también permite un uso más eficiente de la energía, y promueve hábitos de cuidado ambiental. #DerechoAlFuturo
— Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (@MInfraPBA) January 11, 2023
Si bien aún no hay mucha más información, se espera que en los próximos días desde la propia cooperativa se pueda detallar cómo realizar el trámite.
“En los próximos días, a más tardar semanas deberán recibir los requisitos en la CELP y también lo que deban pagar a cada generador por la energía inyectada”, concluyó el edil.
Se espera que con este proyecto se aminore el consumo de energía tradicional y así darle alivio a una red que viene saturada desde hace años.