Bajo la lupa

Se licitó la obra para la pista y después se desestimó

Así lo confirmó Ramiro Llan de Rosos quien realizó una denuncia penal sobre varias licitaciones que resultaron llamativas.

Hace aproximadamente un mes el edil realizó una denuncia en fiscalía en la que sostiene que hay varias irregularidades en los procesos licitatorios que lleva adelante el Ejecutivo.

El fiscal Santamarina deberá determinar si las mismas existen o no, mientras tanto Llan de Rosos aún sigue presentando pruebas.

La denuncia es amplia y tiene varios temas, uno de ellos es lo de Giacoma, otras son licitaciones y la última información tiene que ver con una sociedad con domicilio en la Municipalidad.

“No me iba a quedar solo con lo que pasa en el Concejo, había observado que había serias irregularidades, hice la denuncia, la pista de atletismo se había adjudicado a una empresa que se había constituido hacia poco tiempo y había ofertado por encima de la licitación por encima de otro oferente, un día después de la denuncia penal se dejo sin efecto porque supuestamente no se había firmado el convenio con la provincia para los fondos”, detaaló.

La misma estaba presupuestada en 240.938.500 millones de pesos y la firma FRIGOPER cotizó en 260.237.500 millones de pesos, superando en un 7.42 % el presupuesto inicial. “¿Si no se hubiese denunciado se habría renunciado a esto?”, interrogó.

La pista era una de las obras principales para este año a criterio del Ejecutivo, al igual que el Teatro San Martín y el microestadio.

Comentarios