Este jueves

Se habilitaron 132 kilómetros de la Autopista Pergamino- Pilar

Un pasaje del acto.
Un pasaje del acto.

El presidente Alberto Fernández se hizo presente este jueves para la inauguración del último tramo de la Autopista Pergamino-Pilar, a la altura de Fontezuela.

También estuvieron Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas y Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional. En lo local tambien hubo representantes, como ser el candidato a intendente Alejandro Masagué.

“Estamos terminando una obra que nos la planteamos desde el primer día, siempre hablé de gobernar para todos los argentinos y esta ruta cruza municipios gobernados por opositores legítimamente elegidos, la seguimos sin importarnos cuánto se podían beneficiar, pero seguimos porque ahí viven argentinos y argentinas que necesitaban de esta ruta”, destacó el jefe de Estado.

Haciendo un balance sobre su gestión, reflexionó: “miro para atrás y tengo la tranquilidad de que hice lo que tenía que hacer, la obra pública es un tema de la vida de la gente que se beneficia con un Estado presente, hicimos 18 mil kilómetros de ruta y quien nos precedió hizo 9 mil, pudimos desmontar el plan que hizo con la inversión privada porque estaban en dólares, pudimos hacer las obras un 70 % más baratas”.

Si bien no llegó hasta la ciudad, si realizó una mención: “sé que Pergamino es una ciudad hermosa, enorme, pujante. Esta obra la hacemos para que Argentina crezca y para que pueda tener un mejor funcionamiento y en su producción, también en el transporte de la gente, ahora de Pergamino a Pilar van a tener una hora”.

La autopista fue anunciada en la gestión de Néstor Kirchner, desde ahí hasta ahora se realizaron innumerables gestiones para su finalización.

Comentarios