Dada la emergencia sanitaria, la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda extiende la primera etapa del Plan de Regularización de Deudas hasta el 31 de agosto de 2021.
El objetivo es que los contribuyentes se pongan al día con todas las tasas municipales y las construcciones sin declarar, ofreciendo diferentes planes de pago de acuerdo a las posibilidades de cada familia.
Si bien dicho Plan estará vigente durante todo el año, quienes deseen regularizar sus deudas antes del 31 de agosto del corriente año obtendrán los mejores descuentos.
El Plan se refiere a deudas vencidas al momento del acogimiento, comunes o en gestión judicial por Tasas, Derechos, Contribuciones, cuotas vinculadas a deudas de los servicios de Vivienda; y/o resultantes de convenios celebrados con anterioridad, vigentes o en condiciones de ser caducados o caducos, con descuento total de Multa por Omisión y descuentos parciales de Recargos Moratorios.
Existen varias opciones de pago: contado total, con cheques de pago diferidos, con adhesión a débito automático, contado parcial, contado fraccionado, etcétera.
Para conocer en detalle las opciones ingresar a: https://vppergamino.pergamino.gob.ar/docs/ordenanzas/MORATORIA_2021.pdf
En cuanto al Plan de Regularización Voluntario de Construcciones sin declarar o en situación irregular para el Partido de Pergamino (metros construidos y sin planos municipales), los contribuyentes podrán acceder a diferentes opciones de pago, como 50% de descuento por pago contado; 45% abonando con cheques de pago diferido; 40% de descuento con adhesión a débito automático hasta 10 cuotas; 35% de descuento con adhesión a débito automático hasta 20 cuotas.
Para conocer en detalle las opciones de pago ingresar a: https://vppergamino.pergamino.gob.ar/docs/ordenanzas/57-21.pdf.