Oficio religioso

Se conmemoró el Día del Jubilado en la Iglesia la Merced

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

Con una misa en la Iglesia de la Merced del Partido de Pergamino, este miércoles 20 de septiembre se celebró el Día del Jubilado.

Estuvieron presentes Gabriela Taruselli, secretaria de Desarrollo Social, Emmanuel Linares, director de PAMI, Cristian Roma, jefe de la ANSeS, Paolo Bonano, director del IOMA, Gabriel Maruchi, director de IPS, y la directora de la Tercera Edad, Nora Paladino.

Además de la bendición realizada en la institución, se entregaron diplomas a los jubilados por su labor en la comunidad, y los presentes compartieron un ágape para cerrar dicho festejo.

“Un día como el hoy se sancionaba en la Argentina la ley de jubilaciones para todos los empleados del estado, entonces por eso hoy se conmemora el día del jubilado. Cuando llegué a La Casita de mis Viejos para formar un equipo de trabajo vi como los adultos mayores iban entusiasmados a la escuela, a terminar su primaria, a aprender tango, a tocar en la orquesta, todos activamente”, reseñó Paladino.

Y recalcó: “También conocí a muchos Centros de Jubilados, con grupos de gente que trabaja para que sus pares estén en mejores condiciones de vida. Eso también me llevó a pensar qué es lo más importante, en todas las etapas de la vida, pero principalmente en esta, en la de la tercera edad”.

“Para mí lo más importante es tener un proyecto de vida, porque es el motor que nos va a hacer despertar con alegría y transitar el día para llegar a ese objetivo que nos propusimos”, prosiguió.

Finalmente, destacó que “eso es lo que nos da la vida, y yo creo que eso es lo que tienen ustedes. Un proyecto de vida, y por eso están tan activos. Que tengan un feliz día”.

Comentarios