La ciudad

Se avanza en la etapa de aireación del lago de Parque Belgrano

El mantenimiento va a ser básicamente biológico.
El mantenimiento va a ser básicamente biológico.

Este fin de semana se colocó la primera parte del sistema de aireamiento del agua, lo que permitirá mejorar la calidad de la misma a través de 22 difusores que provocan burbujas gruesas. Así se logrará, junto con la presencia de microorganismos naturales, homogeneizar el nivel de oxígeno y evitar la generación de verdín y mal olor.

Arturo Ossorio Arana, gerente de Ecoaqua SRL, empresa ganadora de la licitación de aireación de fuentes del lago del Parque Belgrano, que cuenta con más de 30 años de experiencia en construcción puesta a punto y mantenimiento de espejos de agua, explicó: “Hoy ya queda funcionando con el tablero de control del sistema y es un gran paso para esta obra. Se colocaron 22 difusores de regulación individual, dirigidos por cuatro troncales que se comunican a un compresor libre de aceite y de uso contínuo, de una calidad apta para este tipo de funciones”

Asimismo, Ossorio Arana brindó detalles sobre el sistema de mantenimiento del agua: “El mantenimiento del lago va a ser básicamente biológico, con una mezcla de microorganismos benéficos y naturales (como levaduras, bacterias nutrificantes, entre otros) que se potencian con el sistema de aireación. Por eso se colocan estos difusores que provocan burbujas. En la parte del compresor hay dos tanques grandes de cría de microorganismos que luego se distribuyen en el lago. Estos microorganismos eliminan los acumulados orgánicos del fondo y en toda la columna de agua, hacen que no ponga verde, que no haya olores o deficiencia de oxígeno”

El lago tendrá tres tipos de chorros en distintos puntos que si bien son ornamentales, ayudarán mucho a la aireación. Pero Lo más eficiente es la red de difusores de burbuja gruesa que mueve el agua y homogeniza el nivel de oxigeno en todo el lago.

Comentarios