Desde Unión por la Patria remarcaron que algunos de los delegados habrían consultado por la infraestructura en los pueblos, particularmente, una resolución que no se sabe si se está realizando.
Fue Álvaro Reynoso quien marcó esta postura. Desde hace unos años quedó en vigencia una resolución en la que se dispone que un equivalente al 10 % de la obra pública hecha en Pergamino debe destinarse a los pueblos. “Desde el gobierno nos dicen que no conocen el programa y tampoco figura en el Rafam”, sostuvo el edil opositor.
Por su parte, Gabriela Taruselli, la autora del proyecto en cuestión, remarcó que no iba a verse reflejado ya que es sobre el presupuesto vigente, por ende, recién se traducirá en la rendición de cuentas. “El Ejecutivo tiene la voluntad del cumplimiento”, aclaró.
Por su parte, los delegados deberán gestionar ante el Ejecutivo las necesidades que tengan para poder disponer de parte de ese 10 por ciento. Las partidas estarán destinadas a pavimiento, cordón cuneta o alguna necesidad específica.