La jornada de este miércoles estuvo marcada por el pedido de la vuelta a clases de manera presencial. Los concejales de la oposición local respondieron que la educación es prioridad y un derecho, pero la salud también.
El intendente se expidió a través de las redes sociales y sus concejales lo hicieron a través de un pedido que estaba dirigido a la Provincia y por primera vez padres e hijos se juntaron en la plaza para pedir por el regreso a las aulas.
Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo. El lugar de los chicos, adolescentes y docentes es en las aulas. Sabemos y comprobamos que, siguiendo los protocolos, cuidamos a nuestros chicos y al personal y aseguramos la educación, un derecho básico y esencial.
— Javier Martínez (@JMartinezPerga) June 28, 2021
“A nosotros también nos gustaría que las clases sean presenciales, pero hay medidas de fases y en esta se estipula que sea de manera virtual”, se explayó Álvaro Reynoso, edil del Frente de Todos.
“Nuestra postura es cuidar la salud y el intendente siempre ha respetado el sistema de fases, en Pergamino ya se han aplicado casi 55 mil vacunas”, amplió el edil.
Resta indicar que las bajas temperaturas se han vuelto ahora la principal problemática a la hora de plantear el regreso a clases.