Concejo Deliberante

Por primera vez en seis años, la Marcha del Orgullo no tuvo interés municipal

El pedido ingresó como todos los años y se trató en la comisión de cultura que preside “Tony” Caldentey. El oficialismo junto con La libertad Avanza no acompañaron el pedido.

La marcha del orgullo se llevó a cabo el 17 de noviembre y la comisión organizadora ingresó el pedido pero se vio trunco tu tratamiento por las sesiones que no se llevaron a cabo por falta de quórum.  Esto, más la falta de convocatoria por parte de la comisión de Cultura, hizo que recién se tratara el 26 de noviembre pasado. Ante esto, el reglamento dice que al haber pasado la fecha corresponde dar un beneplácito.

Esto no fue bien visto por los organizadores de la convocatoria, ni por Bernardo Fiore Pitrelli y Nicolás Cabrera, que forman parte del colectivo y en el caso de Bernardo de la comisión.

“Es la primera vez en la historia de Pergamino que hay dos representantes del colectivo en el HCD, la marcha no necesita un beneplácito, necesita el gesto político, los concejales estamos en deuda”, puntualizó.

El oficialismo no sólo no acompañó la declaración del interés municipal, sino que ningún integrante de la comisión dijo nada alusivo.



Comentarios