En la mañana de este miércoles se concretó la sesión extraordinaria pedida por el Frente de Todos. Si bien no se acompañó el proyecto de interpelación al intendente, se debatió más de una hora y el pedido pasó a formar parte del encuentro del 9 de mayo.
El pedido se realizó formalmente el 28 de abril y constaba de una citación al intendente y/o funcionarios, pero si bien se dio quórum, el bloque del Juntos no acompañó el pedido, interpretando que la sesión no tenía carácter de urgente ya que se podría haber requerido con anterioridad.
"Los expedientes de la rendición de cuentas llevan más de 60 días, se podría haber hecho antes, consideramos que este expediente carece de urgencia por ende no vamos a acompañar”, detalló Julio Adrover, presidente del bloque de Juntos.
Por otro lado, resaltó que siempre que se necesitó la palabra de algún funcionario la tuvieron, ejemplificando que “cuando se llamó por el plan de asfalto al funcionario estuvo y dio detalles”.
En una sesión por momentos caliente, dejaron a la luz una vez más las diferencias de un concejo partido en dos donde el oficialismo con mayoría se convierte en el que decide qué sucede con los expedientes a tratar.