A casi siete años del atroz asesinato

Piden revocar salida transitoria de la mujer que mató de una puñalada a su sobrina

La asesina.
La asesina.

Élida Escobar, condenada por el crimen de su sobrina, un brutal hecho ocurrido el 31 de agosto de 2015 en Pergamino -por el que la justicia le dio una pena de 12 años-, ahora fue beneficiada con salidas transitorias y reside en el mismo barrio en el que vive el entorno íntimo de la víctima. Ante esto, no tardaron en llover las quejas y advertencias.

Se trata del crimen de Antonella Ludmila Escobar, una joven de 28 años que fue ultimada de un cuchillazo en el corazón delante de su hijo de 5 años.

El asesinato sucedió en la avenida Rodríguez Jauregui al 3000, cerca de la exquinta Mastrángelo, y por el homicidio fue condenada su tía materna, Élida Escobar, cuando en ese momento tenía 53 años.

La asesina fue condenada por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Junín en 2017 a 12 años de pena y la mujer fue derivada a una cárcel de Magdalena.

Ahora, a pesar del rechazo de la fiscalía y de los familiares de la víctima, la justicia otorgó el beneficio de salidas transitorias a Élida, lo que generó un profundo malestar.

En declaraciones a Agencia NOVA, Érica, hermana de Antonella, dijo: “Con esta medida los jueces mataron de nuevo a Anto”.

Érica aseguró que su tía asesina está parando a cuatro cuadras de la casa donde viven los hijos de Antonella, entre ellos el nene de 5 años que fue testigo del ataque mortal.

“Es muy doloroso para nosotros esto. No es justo. Pedimos que le revoquen la salida transitoria. Que cumpla en la cárcel la condena”, indicó Érica.

Para el entorno de Antonella, el que el año pasado cortó la avenida donde ocurrió el crimen para manifestar el rechazo a los beneficios excarcelatorios de la homicida, se trata de “una burla”.

“No podemos garantizar que pueda pasar si nos encontramos con la condenada por el crimen de mi hermana en el barrio. No sé cómo vamos a responder. Es muy fuerte todo esto”, explicó un familiar de Antonella.

Vale agregar que Érica se quejó de que no fueron notificados de la salida transitoria de Élida.

“Es increíble. El nene de 5 años que presenció el crimen de su madre ahora tiene 12 años y si se la llega a encontrar va a recordar todo de nuevo”, se quejó la hermana de Antonella.

Sobre el móvil del asesinato, trascendió que la mujer, una puntera política, mató a la sobrina por no querer trabajar para ella.

“Ya habían tenido problemas Antonella con la tía y por eso la justicia había dispuesto una prohibición de acercamiento por dos años, pero Élida la esperó en la avenida Rodríguez Jauregui la mató de un puntazo en el pecho”, detalló Érica.

La autopsia determinó que la puñalada fue de derecha a izquierda y que a su paso, el filo del arma blanca lesionó varios órganos vitales, lo que provocó la muerte de Antonella a pesar del esfuerzo de los médicos del Hospital San José.

Comentarios