PERGAMINO, Febrero 21.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Mientras José María Martínez, el empleado baleado, lucha por su vida desde el gremio requirieron seguridad permanente para los trabajadores que están expuestos a hechos delictivos constantes. Santos Albarracín, secretario general del SOESGyPE (Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio,GNC, Garages y Playas de Estacionamiento) dialogó con la prensa explicando las medidas que han promovido desde el sindicato a partir del ataque armado que sufrió el playero de la estación de servicios Sol José María Martínez.
“Vamos a convocar a los empresarios para que tomen algunas medidas de seguridad que protejan a los trabajadores. No es solamente en horario nocturno cuando los trabajadores de estaciones de servicios están expuestos a hechos delictivos; sino que el playero está expuesto las 24 horas del día a la inseguridad. Llamaremos a los empresarios para que pongan custodia en los lugares de trabajo. Días pasados estuve con un compañero de trabajo y me manifestó que tiene miedo de ir a trabajar porque no sabe como volverá a la casa”.
“Es una barbaridad lo que le pasó a José María. Porque no se puede creer que una persona que va a trabajar, a ganarse el dinero para su familia, una buena persona, tenga que pasar por esa situación de extrema violencia en su lugar de trabajo”. “Es una situación que la vamos a tener que solucionar entre todos y le pido al intendente municipal que se pueda acabar con todos estos hechos delictivos que están ocurriendo”.
En relación a la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en las estaciones de servicio el sindicalista expresó que esa no sería la medida más apropiada. “No es la solución porque he visto videos de estaciones de servicio que tienen cámara de seguridad donde se puede ver a los ladrones entrar e irse caminando. No creo que el tema de impedir la inseguridad pase por poder registrar audiovisualmente las playas de las estaciones de servicio. Tampoco creo que se arregle si la policía pasa cada una hora porque los ladrones esperan a que se vaya el patrullero para entrar a asaltar. Esto último les facilitaría las cosas porque una vez que se va el patrullero saben que tienen una hora para entrar a robar”.
Para el titular del gremio que nuclea a los playeros en nuestra ciudad la solución estaría en tener un servicio de vigilancia en las empresas. “La solución estaría en una custodia constante en las estaciones de servicio”.
Luchando por su vida
José María Martínez sigue internado en Terapia Intensiva del Hospital “San José” luchando por su vida con un pronóstico médico que continúa siendo reservado. Esta semana que pasó recibió la quinta intervención quirúrgica y los médicos aguardaban la evolución de las próximas horas para saber como sigue la asistencia médica. El cuadro de salud es delicado.
Investigan varias hipótesis
La fiscal Victoria Mariani sigue varias líneas investigativas para dar con la identidad de los dos sujetos que entraron a robar a la estación de servicios y uno de ellos disparó contra el playero. Existe un estricto secreto de sumario por parte de la instrucción de la causa porque están analizando cuales de las distintas hipótesis que manejan es la más valedera y está sustentada en probanzas comprobables.
Desde