La secretaria de Salud, María Martha Perretta, se mostró preocupada por la cantidad de pacientes internados, sobre todo los adultos mayores, y recordó a la población la necesidad de continuar con los cuidados sanitarios.
“Los contactos estrechos de casos positivos de Covid deber ser cautos y estar atentos ante la aparición de síntomas. Asimismo, durante ese período deben evitar reuniones sociales y sobre todo no exponer a las personas con factores de riesgo. Y si conviven con alguien que es Covid positivo deben respetar el aislamiento de ese paciente y no compartir los mismos ambientes de la vivienda”, señaló funcionaria.
Si bien destacó el hecho de contar con vacunas y el alto índice de personas vacunadas contra el Covid, la funcionaria recordó que muchos pacientes tienen múltiples patologías de base, a ellos cualquier infección los complica.
En este sentido indicó: “Debemos seguir cuidando a las personas mayores y a las personas de riesgo. Más que nunca necesitamos de la responsabilidad individual. Quienes presentan síntomas deben consultar para poder testearse y cumplir con su aislamiento de siete días o diez días según estén o no vacunados, además de dar aviso a sus contactos estrechos”.