Rosario

Pergamino presente en el homenaje a Antonio Berni

El Autorretrato de Antonio Berni, una de las obras más preciadas de la colección de Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA, fue seleccionada para integrar la muestra “Berni Infinito” que se inauguró el viernes pasado en el Museo Juan B. Castagnino de la ciudad de Rosario.

Los curadores de la muestra, que se organiza en honor a los 300 años de Rosario, viajaron a nuestra ciudad para evaluar la obra que integra nuestro patrimonio cultural y acordaron en la posibilidad de contar con la misma luego de asumir los costos y la responsabilidad de su restauración y traslado.

El subsecretario de Cultura, Diego Morello estuvo presente en la inauguración y expresó su satisfacción “de poder el Museo Castagnino que es visitado no sólo por el público rosarino, sino también del país y del mundo”.

La exposición, curada por Cecilia Rabossi, reúne una destacada selección de más 49 obras de Antonio Berni, abarcando diversos períodos de producción, con múltiples formatos y técnicas, incluyendo grabado, dibujo, pintura y fotografía, acompañado de material documental. Estas piezas pertenecen a colecciones públicas y privadas de todo el país, y ofrecen un recorrido integral por la riqueza y diversidad de su producción.

Los visitantes podrán visitarla de manera gratuita de miércoles a viernes, hasta el 3 de agosto en el horario de 13 a 19 horas.

Berni Infinito es una muestra única del artista a 120 años de su nacimiento, que reúne obras inéditas en Rosario y material de archivo, trazando el camino de Antonio Berni desde sus inicios hasta la consagración nacional e internacional como un creador comprometido y visionario.

Berni Infinito invita a celebrar y recuperar el legado de este enorme artista rosarino a través de distintas propuestas: exposiciones, intervenciones, instalaciones y actividades para las infancias.

Comentarios