Desfinanciamiento

Para los Bomberos es imposible volver a instalar las guardias

Imposible prestar el servicio que pretenden.
Imposible prestar el servicio que pretenden.

El presidente de la Comisión del cuartel de Bomberos local se mostró dolido y sorprendido ante lo sucedido el último lunes en el Concejo Deliberante. La medida que se aprobó no es suficiente ni para cubrir un mes de gasto operativo.

En enero el cuartel estaría recibiendo el primer desembolso que llegaría a los 2.700.000 pesos. "El jueves pasado nos llamaron los concejales, le dijimos los gastos, el monto que nos dieron no alcanza, el año tiene 12 meses, no tres, crear una comisión no tiene sentido, hace cuatro años venimos tratando de tener una ordenanza", comenzó Sebastián D'Aloisio, además de remarcar que "es imposible volver a instalar las guardias, no logramos cubrir los gastos".

En cuanto a lo que han recibido este año, informó que “en agosto- septiembre recibimos el ultimo subsidio del municipio y en octubre -noviembre el de provincia" y la mayor preocupación es como hacer que el cuartel subsista a pesar de las adversidades.

"Tenemos 80 bomberos y 14 móviles, ¿cómo hacemos para pagar los seguros?", interrogó.

Desde el cuartel comenzaron una colecta para recibir la colaboración de la ciudadanía. Para eso, los interesados en aportar se pueden acercar de lunes a viernes de 14 a 17 horas o comunicarse a los teléfonos 2477-438000 / 2477-412700 / 2477-614470.

Comentarios