El secretario general de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, estuvo en Pergamino y resaltó la realidad del país y particularmente de la Provincia.
“Hay mayor pobreza, mayor desocupación, mayor precariedad laboral, y en lo que hace a los trabajadores hoy no estamos discutiendo aumento salarial, hoy discutimos despidos y suspensiones” comenzó Isasi.
#Pergamino Plenario regional c/ la presencia del Secretario General de la CTAA Bonaerense @oscardeisasi analizando el contexto político nacional y debatiendo estrategias p/ consolidar a la central como herramienta de resistencia al macrismo y avanzar hacia un proyecto emancipador pic.twitter.com/HdcFhcFvet
— Prensa CTA-A Bs.As. (@PrensaCTABsAs) 28 de febrero de 2019
“lo primero que tenemos que hacer desde el plenario de la CTA autónoma Pergamino es la firme decisión de pelear contra este modelo económico de destrucción social, estar en defensa de trabajo y en defensa de la fuente laboral” continuó.
Por otro lado de visita en la ciudad resaltó “hay que tener un estado al servicio de los que menos tienen y no para que los ricos se hagan más ricos, por eso el 6 de marzo preparamos una movilización a la plaza de la provincia de Buenos Aires”.
Pidiendo la apertura de paritarias a docentes y enfermeros “esto nos condena a salarios miserables, el acuerdo es escandaloso”.