PERGAMINO,
Noviembre 30 (www.PergaminoCiudad.com.ar)
En horas de la mañana de este lunes, el director de Habilitaciones de Comercios
Nicolás Pinco, brindo una
conferencia de prensa sobre la nueva ordenanza regulatoria para la venta,
comercialización y traslado de material pirotécnico en el Partido de Pergamino.
El
funcionario contó que “teníamos una ordenanza que se había sancionado en forma
rápida por la Comisión de Salud y Deporte del HCD donde se prohibía
terminantemente la venta, comercialización y transporte de material
pirotécnico” y agregó: “Hubo que rever esa situación porque había parte de la
ciudadanía aun interesada en hacer este negocio y disfrutar de los fuegos
artificiales”.
Al
respecto marcó que “en la pasada sesión del HCD se sancionó una nueva Ordenanza
que aún se está reglamentando pero básicamente lo que dispone es la prohibición
de venta de material pirotécnico de gran y mediana escala, es decir, aquellos
que generan un fuerte impacto sonoro, y se suman los globos aerostáticos
encendidos”.
Asimismo
reconoció que “la ordenanza califica cuales son las categorías permitidas para
la venta y cuáles no” al tiempo que sobre las medidas de prevención y control
dijo: “Se hará de la misma forma que todos los años. Personal de la dirección
de habilitaciones de comercios controlará los locales que se encuentren
habilitados o no, junto a personal de la División Bomberos de San Nicolás de la
policía de la Provincia de Buenos Aires”.
Al
ser consultado sobre la inscripción, aclaró: “Si bien aún está reglamentándose
el decreto, habrá un registro donde entregamos un permiso firmado por
autoridades municipales donde consta los artículos que se puedan vender y las
fechas. Para darse ese permiso tendrán como siempre que obtener la habilitación
de bomberos”.
“Apelamos
a la conciencia de los comerciantes en hacer lo correcto y comercializar solo
los productos permitidos. Estamos hablando de un material muy peligroso”
recalcó y acotó que “los controles son intensos y las multas son aún mayores a
la ordenanza anterior”.
Pinco
comentó que “la novedad será que los interesados podrán sacar una habilitación
atemporal, es decir que no tiene vencimiento”.
Sobre
la fecha para la inscripción y para la venta, indicó: “La nueva ordenanza no
contempla como antes un periodo, pero aún debe ser reglamentada. De cualquier
modo se hablaba en las distintas instancias de dialogo realizadas para obtener
la ordenanza que posiblemente exista una periodo para la venta”.
Por
último recordó que “para más precisiones los interesados pueden dirigirse a la
sede de la dirección de habilitaciones de comercio ubicada en Echevarría 707 1°
Piso, de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 hs”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)