El hecho le sucedió a la reconocida vecina Marta Lere, quien fue con su hija a un local de telefonía y la seguridad no le permitió ingresar acompañada. La denuncia ya fue realizada en diferentes organismos.
Marta y se hija se acercaron al local de Personal de Avenida de Mayo y al momento de ingresar el emplead de seguridad de la puerta le dijo “uno por familia".
"Le expliqué que mi mamá es sorda y con el barbijo más el separado no le entendía a la vendedora, le mostramos el certificado y nos siguió negando el ingreso", explicó Luciana Cruz, hija de Marta.
“Yo le expliqué que tampoco podía entrar yo sola, que mi mamá es sorda y eso no le impide tomar decisiones”, puntualizó.
Ante la negativa salió la empleada y las atendió en la vereda. “Luego se comunico con nosotras al ver la publicación, nos quería pedir disculpas si mi madre se había sentido mal, le explicamos que entendíamos su buena voluntad, pero no era lo que correspondía”, anexó.
La denuncia fue realizada en Defensa del Consumidor y ante el INADI. "Ahora vamos a esperar a ver que resuelven, lo importante es dejar un antecedente y que esto no vuelva a pasar”, cerró Luciana.