Eso es lo que decían los carteles en plena peatonal cuando la orquesta se ubicaba para hacer su clásico show de todos los años. El de este 2023, con un aditamento especial: los docentes hicieron público los problemas contractuales que tienen con el municipio.
En la tarde del jueves la orquesta infanto juvenil del barrio Kennedy se ubicó en una de las calles de la peatonal para hacer su tradicional muestra, pero esta vez los docentes tenían algo para decir. “Mucha veces hemos intentado dialogar, el intendente nos recibió el año pasado y quedamos en volver a juntarnos y eso no sucedió hasta ahora”, comenzó Natalia Usero.
La problemática persiste desde hace muchos años, la orquesta es municipal pero perciben sueldos de abril a noviembre y la directora de la misma le factura para los seis compañeros.
“Hemos recurrido al ministerio de trabajo para poder ver alguna manera para solucionar la situación y tampoco hemos tenido respuesta, con respecto al financiamiento de la orquesta cada vez hay menos compromiso”, expresó Usero.
El conflicto parece hacerse aún mas grande. “Nosotros funcionamos en barrio Kennedy y hacemos esto en la peatonal para visibilizar lo que hacemos, este año se nos ha negado la trafic del barrio hasta el centro, llegamos hasta acá por las familias de los chicos y los vehículos propios”, reveló.
A la espera de alguna comunicación que hasta el momento no se dio, Natalia agregó que “es importante defender la cultura, esto se ha sostenido este año por el esfuerzo de los docentes a pesar de la precariedad laboral que venimos viviendo hace años”.