La secretaria general de UPCN de la provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, analizó el presente del país y las paritarias que se dieron en la Provincia que comanda Axel Kicillof.
Comenzó explicando la secretaria que “la situación es muy preocupante, en la Provincia se hace un esfuerzo enorme, porque las decisiones a nivel nacional nos atraviesan a todos nosotros y la verdad que, a nivel nacional, UPCN tuvo despidos y estuvo día a día manifestándose y haciendo asambleas”.
“La Ley Ómnibus y el DNU nos perjudican, perjudican a los jubilados, trabajadores, a las empresas del Estado, a las Pymes, la medicación, arrasa con todo y esto nos preocupa”, dijo y aclaró: “Queremos llegar al 24 de enero con el acompañamiento de todos. Tenemos problemas con los micros que no nos quieren alquilar y les digo que no tengan miedo, tenemos que salir a defender a todos”.
“No queda ningún sector sin ser perjudicados, con las medidas de Milei. Está mal llamado decir trabajador del Estado, cuando usted va a un hospital, o le recolectan la basura, se lo está haciendo un trabajador del Estado por ejemplo”, remarcó.
Con respecto a la inflación, situación de inquilinos, las escuelas, las familias y las canastas básicas, Mosquera destacó que “no vengo de la riqueza, vengo del laburo y me duele cuando un afiliado me dice que no tiene para comprar el medicamento”.
“Todo lo que hacemos es para el afiliado y no alcanza, damos todos los beneficios que podemos dar y veo que cuando un compañero me dice que no puede pagar el alquiler, ante eso, cuando tenemos las reuniones con el Gobierno, salimos a pedir y reclamar pero también hay que entender, el Gobierno Nacional no nos da nada y el de Provincia está rodeado”, dijo y afirmó: “Es muy difícil mantener una Provincia y tener los salarios que tenemos que tener”.
En este punto, recalcó Mosquera que “vemos la Costa y está vacía. Perón dijo que teníamos derecho para ir a disfrutar en la Costa y nos están sacando todo. En mis peores sueños, nunca me imaginé esto. A nivel nacional no veo mano para gobernar”.
En relación a la paritaria, la secretaria General de UPCN puntualizó en que “el 25% nos parece poco, la medida de como se anunció no fue la correcta pero quedamos en febrero en reabrir la mesa paritaria para seguir hablando”.